Los desafueros de Huerta y Toledo están pendientes por falta de periodo extraordinario.
Foto: Cuartoscuro. Los desafueros de Huerta y Toledo están pendientes por falta de periodo extraordinario.  

Toda vez que no hubo acuerdos para la realización de un período extraordinario en la Cámara de Diputados, el desafuero de los diputados Saúl Huerta acusado de violación y Mauricio Toledo acusado de enriquecimiento ilícito seguirá pendiente.

Este martes, la Mesa Directiva del Senado, convocó a la sesión de mañana en la modalidad a distancia, por lo cual no se podrá votar ningún período extraordinario.

Salud rechaza guardadito o robo de 20 millones de vacunas

Al respecto, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda acusó que es Morena la bancada que no quiere avanzar con el tema, “los votos del PAN están a favor de que se convoque a un período extraordinario, sin condiciones”, aclaró.

Dijo que existe un conflicto entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) por el proceso de desafuero en contra de Mauricio Toledo, “quisieron hacer el juego para que la oposición cargue con el costo, pero nosotros no somos, el PAN está listo”, declaró.

Hay una carpeta en la Fiscalía sobre el espionaje: Claudia Sheinbaum

No obstante, el coordinador de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo desconocer quién se opone al extraordinario y aclaró que no señalaría a nadie. “Tienen sus propias razones y las respeto, pero voy a insistir en estos días en sacar los extraordinarios”.

LV