Una característica de algunas consolas y PC es que te dejan jugar mientras instalas un videojuego muy pesado, esto permite introducirte al videojuego rápidamente; y si bien esta función no existe en smartphones, será posible en el futuro gracias a una función del nuevo sistema operativo Android 12.

Google anunció en su canal de YouTube: Android Developers algunas nuevas características y avances de Android 12, el cual fue anunciado en mayo, esta vez se enfocaron más en mostrar en el apartado gamers. Señalaron que este nuevo sistema permitirá jugar los videojuegos al momento de su descarga. Esta característica será muy útil cuando se trate de juegos de gran peso en el almacenamiento.

Asimismo, dieron un ejemplo en donde compararon la versión de anterior de Android con la nueva, en este ejemplo se ve claramente como esta nueva función permite a los usuarios comenzar a jugar el doble de rápido que la forma tradicional actual, pues cuando lleva un 20% de descarga el videojuego ya te permite jugarlo.

Todo estos es gracias a las modificaciones exclusivas que hace Android 12 en la Play Store, pues hace que priorice la descarga de solo las partes necesarias del videojuego que se necesitan para empezar a jugar, esta partes que se descargan son: los datos del motor del juego, interfaz de usuario, el primer nivel del juego y la secuencia inicial. Mientras que el usuario juega, lo demás se descarga en segundo plano.

En cuanto a los desarrolladores de videojuegos en la Play Store, no tendrán que hacer trabajo extra, pues los juegos usaran la función ya existente llamada Play Asset Delivery, que se encarga de remplazar archivos viejos para poder comprimirlos en un solo archivo, esto hará que todo los videojuegos de la Play Store con un peso mayor de 150 megabytes se actualicen automáticamente al nuevo sistema operativo Android 12 y que puedan gozar de esta nueva función.

Android 12, aun no tiene una fecha de salida concreta, solo que llegará a finales de este año. Este sistema operativo contará con un gran rediseño visual, nuevas medidas de privacidad, mayor potencia y con varias mejoras para los gamers de smartphones.

 

PL