Accidente en la Línea 12 del Metro
Foto: Cuartoscuro El equipo de judicializadores cuenta con integrantes del caso Rébsamen  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prevé que cuando se concluya el dictamen por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, estará en posibilidades de realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, tras el colapso del tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro.

Al respecto, la Fiscalía capitalina detalló que concluyó los trabajos periciales en su fase de campo y en próximas fechas concluyen los resultados de laboratorio en cuanto a lo relacionado a soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente.

Cliente de Plaza Artz cae de escaleras y muere

También ha iniciado la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos “as built”, de taller y proceso constructivo.

El equipo de judicializadores, que cuenta entre sus integrantes con personal que llevó a cabo las imputaciones, etapa complementaria y enjuiciamiento en el caso del Colegio Rébsamen, ha avanzado en el estudio de la información documental y legislación vigente.

Inician construcción del Parque Aztlán que sustituirá a la Feria de Chapultepec

Dicho grupo ya lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado, tanto de constructores y supervisores, como de servidores públicos, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades.

Por lo que, una vez concluido el dictamen realizado por expertos, la Fiscalía estará en posibilidad de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

OH