TUDOR
Foto: FGR Agentes realizaron cateos en Cabo San Lucas y decomisaron varios dispositivos electrónicos  

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), ejecutaron órdenes de cateo en Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde detuvieron a Mihai G y a Iulia I, ambos de nacionalidad rumana, por su presunta relación con los delitos de robo, así como clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas.

Los uniformados investigan si los detenidos están relacionados con la banda de la Riviera Maya, liderada por Florian Tudor, alias El Tiburón, actualmente detenido.

Según diversas investigaciones, ambos manejan un esquema de hackeo y blanqueo de capitales con criptomonedas y fraude electrónico denominado fishing, método para engañar a las personas y hacer que compartan contraseñas, números de tarjetas bancarias e información confidencial mediante correos electrónicos o llamadas.

Iulia I y Mihai G, quien tiene ficha roja por ser miembro de un grupo delictivo dedicado al fraude y falsificación de medios de pago electrónicos en países de Europa, fueron vinculados a proceso y se les ordenó prisión preventiva justificada.

 

LEG