maestra Susana
Foto: Cuartoscuro Al respecto, la FGJCDMX señaló que se encuentra atendiendo el feminicidio de Susana, de 33 años de edad tras ser agredida con un arma blanca y el posible agresor está vinculado a proceso  

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las protestas que colectivos feministas realizaron este domingo en el Centro Histórico por los asesinatos de mujeres y la violencia de género, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que en el caso de la maestra Susana, asesinada en abril pasado, el presunto responsable está vinculado a proceso.

Cerca de 100 mujeres, en su mayoría vestidas de negro, se manifestaron en el Zócalo capitalino y en el Monumento a la Revolución para exigir justicia para la joven asesinada en la alcaldía Magdalena Contreras el 29 de abril.

Al respecto, la FGJCDMX señaló que se encuentra atendiendo el feminicidio de Susana, de 33 años de edad tras ser agredida con un arma blanca y el posible agresor está vinculado a proceso.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reitera que desde que tuvo conocimiento del hecho ha agotado todas las diligencias que han permitido llevar a proceso penal al hoy imputado, Jehu Carlos N.”

Aseguró que, en su momento, la carpeta de investigación se inició con la activación de los protocolos correspondientes, en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, donde se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo todas las diligencias posibles en el inmueble de la colonia Unidad Habitacional Independencia, donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía, el resultado de las mismas se integró a la Carpeta de Investigación como datos de prueba que, en su momento, permitieron que se solicitara y obtuviera de un juez de control una orden de aprehensión contra el hoy imputado, ex pareja de la agraviada, mandamiento que fue cumplimentado por agentes de la PDI.

Asimismo, las víctimas indirectas por estos hechos han recibido la atención necesaria por parte de personal especializado de la FGJCDMX, a efecto de salvaguardar su integridad física y emocional.

Durante la protesta de este domingo, feministas realizaron pintas y al grito de consignas, clamaron castigo para el hombre que asesinó a la maestra.

CAEN VARIOS EXCURSIONISTAS A BARRANCO CERCA DEL VOLCÁN XITLE; UNA MUJER MURIÓ

CT