Será

Dicen que eran médicos

Los malpensados que tienen actividad en redes sociales levantaron la ceja cuando en medio de la crisis que vive Cuba, entre otras cosas por falta de alimentos y por el incremento de contagios de Covid-19, vieron en las plataformas de monitoreo de vuelos que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana salió de la Ciudad de México y aterrizó en La Habana… ya el gobierno de la isla salió a decir que llevaba a un grupo de médicos cubanos que aún estaban en tierras chilangas, versión que secundó la cancillería mexicana que encabeza Marcelo Ebrad. ¿Será?

¿Es su facultad?

La Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos difundió un video en el que miembros de la Guardia Nacional son usados en Creel, Chihuahua, para desalojar a una enfermera de su vivienda. Los uniformados cerraron calles e impidieron la circulación de autos y peatones… muy interesante ver en qué se ocupan los elementos… ¿Estarán enterados en la Secretaría de Seguridad de Rosa Icela Rodríguez? ¿Será?

Son la autoridad…

El video en donde un individuo enfrenta a golpes a dos policías parece una escena cómica, más cuando el comunicado de la Secretaría de Seguridad capitalina, que encabeza Omar García Harfuch, contradice el video y dice que eran varios los sujetos que los agredían, pero en realidad exhibe la falta de respeto a la autoridad y de capacitación de sus elementos. No es la primera vez que sucede, hace unas semanas un automovilista se llevó en el cofre a un policía que le levantaba una multa y meses atrás un comerciante ambulante noqueó a un uniformado en el Metro. ¿Cómo se pondrá orden? Esas acciones vulneran a la propia ciudadanía, lo único que confirman es que tenemos una policía débil. ¿Será?

Nuevo juego presidencial

Al presidente López Obrador le desagrada la tradición priista del tapado, por eso dicen que se inventó su propio juego: el de las corcholatas, con eso se divierten, porque un día le pone estrellita y adelanta a una; luego la regresa a su canasta y saca a otra. y ni hablar de las otras cuatro corcholatas que puso a jugar, pero de relleno. Algunos se preguntan cuántas corcholatas se le perderán en el camino. ¿Será?

Consultan regreso a clases

Nos dicen que en Puebla, donde gobierna Miguel Barbosa, los lineamientos para el regreso a clases presenciales incluirán las opiniones de la comunidad académica. Para ello, en la Universidad Autónoma de la entidad iniciaron con una consulta a profesores, personal administrativo, estudiantes y hasta a los aspirantes para que, a través de un formulario en línea, hagan llegar sus consideraciones y necesidades para que sean incluidas en la estrategia con la que se llevará a cabo el retorno a los planteles. ¿Será?

LEG