BATRES

El secretario de Gobierno saliente de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, se reunió ayer con Martí Batres Guadarrama, quien lo sustituirá en el puesto, con lo que arranca el proceso de relevo en la Secretaría, acorde a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública local.

Ambos funcionarios intercambiaron información para la continuidad de las funciones de la Secretaría de Gobierno (Secgob), con el objetivo de mantener la gobernabilidad en la ciudad. Esto mediante el diálogo para atender las demandas de los habitantes, una de las tareas de la dependencia.

Se informó que también arrancó la entrega-recepción de información relativa a temas como derechos humanos, comercio popular, coordinación metropolitana, relación con el Congreso capitalino, alcaldías y otros órganos y poderes públicos locales y federales.

Cabe recordar que Marti Batres deja su escaño en el Senado para unirse a la administración pública local como segundo al mando, tras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En su lugar, César Cravioto quien hasta este miércoles fuera Comisionado para la Reconstrucción (tras el terremoto de 2017), tomará su lugar en la Cámara alta.

 

LEG