La música independiente ha atravesado por distintas etapas en la pandemia. Algunos lograron salir adelante con shows en línea, otros tuvieron que realizar más actividades como Kill Aniston, banda fundada en 1998.

La agrupación presentó Prometo Regresar, su nuevo LP grabado en medio de la crisis sanitaria y el cual fue lanzado al mercado el pasado 14 de mayo; editado por Buen Día Records en formatos cassette (el cual se agotó al poco tiempo de su lanzamiento), plataformas de streaming y para este mes se espera un vinilo de edición limitada.

“Comenzamos a trabajar desde 2019 en Nueva York. No quería grabar un disco como siempre se hace. La pandemia nos dio chance de limpiar nuestra mente y el panorama”, declaró Josué Guijosa, voz de la agrupación.

Pero al ser artistas independientes y sin conciertos de por medio, Guijosa compartió que tuvo que buscar opciones para sobrevivir. “Con esta pandemia comencé a trabajar en otras ideas. Decidí abrir una cervecería premium, sin nada de fondos, pues es algo que me apasiona igual que la música. Al final se convirtió en un foro de conciertos”.

Cada uno de los miembros; Azael Gonzalez (batería), Antonio Niram (bajo) y Héctor Fematt (guitarra), ha buscado alternativas para poder sobrevivir. Estos planes se dieron en medio del estrés y se lograron concretar gracias al apoyo de conocidos.

Estos tiempos inciertos han hecho que la banda vea esta crisis sanitaria de manera distinta ya que estos meses han sido para reflexionar, ver más allá y descansar.

Sobre Prometo Regresar, Kill Aniston hace énfasis en que es un material que representa al sonido de lo que estamos viviendo en estos meses.

De igual manera esperan que cuando se controle la Covid 19 se realice un show más grande ya que la conexión con su público es algo esencial. “Aunque pasen desastres estaré con ellos”, compartió Josué.

El próximo 7 de agosto Kill Aniston encabezará el Festival Kasa 881, evento en la que habrá varios shows con bandas como Thaliszmente, A Veces Siempre, Sophia Mór, entre otros.

Este se llevará a cabo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en Kasa 881, un venue ubicado en el Ajusco.

LEG