Harry Potter cumplirá 20 años de estrenar su primer cinta “La piedra filosofal” en noviembre de este año, y a pesar de que la historia del joven mago es una de las más amadas y exitosas sagas cinematográficas, Daniel Radcliffe, actor que dio vida a Harry Potter, declaró que no habrá una reunión de aniversario que incluya a todo el elenco de las películas.

El principal motivo de que el elenco no pueda reunirse es porque sus agendas no se los permiten, entre esos casos esta Radcliffe quien se encuentra en una producción en República Dominicana por lo que no podrá viajar al Reino Unido, en donde se filmaron las películas.

Las películas están basadas en las obras de J.K. Rowling, y la primera adaptación Harry Potter y la piedra filosofal fue estrenada en noviembre del 2001. La franquicia ha seguido creciendo con videojuegos, artículos oficiales, e incluso cuentan con un parque de diversiones inspirado en el mundo mágico de Harry Potter. Y actualmente se filma la tercera entrega de las precuelas “Animales fantásticos”.

Al tratarse del 20 aniversario de la cinta, los fans esperaban alguna celebración especial o un reencuentro de los actores como el sucedido en junio con la serie “Friends”, pero ni Warner Bros, empresa productora de la franquicia y J.K. Rowling, escritora de los libros, han dado algún adelanto o noticia de una posible celebración.

 

PL