A través de una exposición inmersiva 360° podrás visitar las pinturas rupestres ubicadas en el Norte de Baja California que cuentan con más de 11 mil años. El proyecto “Senda Rupestre, Inmersión al Arte Rupestre de Baja California Sur” es parte del programa “Contigo a la distancia” de la Secretaría de México en colaboración con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Podrás visitar las pinturas desde cualquier parte del mundo y sumergirte en las cuevas, los arroyos o disfrutar de una vista aérea. Todo al alcance de un clic: http://sendarupestre.cultura-bcs.gob.mx/

Estas pinturas rupestres son murales construidos sobre rocas, en ellas pueden apreciarse dibujos de personas, animales, cacería y batallas; y debido a su valor histórico han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) además de ser resguardada por el Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH).

Las pinturas fueron hechas en diferentes épocas, ya que algunas tienen 7 mil 500 años, pero se han encontrado algunas de hasta 11 mil años.

Esta visita esta disponible desde diciembre del 2020 gracias a que el Instituto Sudcaliforniano de Cultura le ha dado impulso buscando que las personas que no pueden viajar y verlas presencialmente también puedan conocerlas.

 

PL