Foto: Archivo Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que con el Conteo Rápido se brindará la posibilidad de que la misma noche se den a conocer datos  

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el conteo rápido para la Consulta Popular del 1 de agosto, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con datos preliminares de dicho ejercicio democrático.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que con el Conteo Rápido se brindará la posibilidad de que la misma noche se den a conocer datos sobre las tendencias de participación y sobre el resultado de la pregunta que se hará a la ciudadanía.

ESTOS SON LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

“Se busca dar así el cumplimiento a los principios que rigen la función electoral y garantizar que la sociedad mexicana cuente con una fuente de información preliminar oficial”, aseveró.

A diferencia de las jornadas electorales ordinarias y extraordinarias, refirió, el marco normativo vigente no prevé la ejecución de un programa de resultados preliminares durante los ejercicios de consulta popular.

IMPONEN 208 AÑOS DE CÁRCEL A DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA DEL COLEGIO ENRIQUE RÉBSAMEN

“Este proyecto de acuerdo desmiente a aquellos que sostienen que este Instituto no está haciendo lo suficiente para llevar a buen puerto esta Consulta, tan lo estamos haciendo que estamos proponiendo un ejercicio de Conteo Rápido”, aseguró.

Agregó que, como parte de este proyecto, se contempla como asesores externos a Patricia Isabel Romero Mares y a Carlos Erwin Rodríguez Hernández-Vela, quienes participaron en conteos rápidos previos realizados por el INE.

LDAV