Policía evita robo en Estado de México
Foto: Twitter Su acompañante logró escapar  

La mala suerte acompañó en esta ocasión a dos presuntos delincuentes que intentaban despojar de sus pertenencias a usuarios del transporte público en el municipio de Tultepec, Estado de México, ya que al abordar una unidad de transporte público no contaron que entre los pasajeros se encontraba un policía que se dirigía a su lugar de trabajo en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina detalló que alrededor de las 6:50 horas de este martes 13 de julio, el agente de la Policía de Investigación (PDI) se encontraba al interior del vehículo de transporte público con dirección a la Ciudad de México, cuando en el municipio de Tultepec, dos individuos solicitaron el ascenso a la unidad; posteriormente, habrían utilizado un arma de fuego para amagar a los usuarios y cometer el robo de las pertenencias.

Detenido abuelo de 53 años por asesinar a su nieta

Ante la situación, el policía se identificó como elemento de seguridad y llamó a los individuos a desistir del acto delictivo.

Como respuesta, uno de los posibles agresores le apuntó con una pistola, por lo que el agente repelió la agresión sacando su arma de cargo para salvaguardar su vida y proteger a los ciudadanos.

Detienen a menor de edad como presunto responsable de muerte de mujeres en Walmart

Después de lo ocurrido, el acompañante del presunto delincuente descendió de la unidad y escapó a bordo de una motocicleta, mientras que el otro implicado falleció en el lugar. 

Al sitio llegaron policías municipales para atender la situación, por lo que el agente investigador se entrevistó con ellos, les entregó su arma de cargo y posteriormente fue trasladado ante el Ministerio Público del fuero común en el municipio de Cuautitlán, a fin de continuar las indagatorias y determinar su situación jurídica.

OH