Insabi
Foto: Cortesía El Hospital de la Comunidad de Tlacoapa tiene una superficie construida de mil 580 metros cuadrados y la inversión total para ponerlo en funcionamiento fue de 70 millones de pesos  

Luego de ocho años de haber sido destruido por las tormentas Ingrid y Manuel, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) abrió las puertas del Hospital de la Comunidad de Tlacoapa, Guerrero.

El hospital que ahora tendrá seis camas, contará con equipamiento para diversos servicios hospitalarios como Consulta Externa, Consultorio Dental, Sala de Cirugía, Sala de Expulsión, Rayos X, Laboratorio, Urgencias, Farmacia, Archivo Clínico, Central de Equipos y Esterilización y Bodega.

El Hospital de la Comunidad de Tlacoapa tiene una superficie construida de mil 580 metros cuadrados y la inversión total para ponerlo en funcionamiento fue de 70 millones de pesos; se estima que beneficiará a 10 mil 561 habitantes de la zona.

El municipio de Tlacoapa se localiza en la región de la Montaña de Guerrero. El tiempo aproximado de traslado de Tlacoapa a Chilpancingo es de 6 horas de recorrido, dependiendo de las condiciones climáticas.

La región de la Montaña ha sido catalogada como una de las zonas más marginadas y de pobreza extrema en México, por lo que resultaba imperante resolver el problema de la falta de servicios de salud para sus habitantes.

JESÚS SEADE RINDE PROTESTA COMO EMBAJADOR DE MÉXICO ANTE CHINA

CT