Ebrard Casaubón subrayó que esperará los tiempos apropiados.
Foto: Cuartoscuro. Ebrard Casaubón subrayó que esperará los tiempos apropiados.  

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, confirmó su destape como aspirante a la Presidencia en 2024, pero matizó que en este momento está concentrado en su encomienda en el servicio público y con lealtad al movimiento de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, manifestó que esperará los tiempos para participar en la sucesión presidencial.

Tercera ola de Covid-19 llegó hace 4 semanas: Salud

A dos años y medio de que inicie formalmente el proceso de organización de la elección presidencial, el canciller señaló que está concentrado en su trabajo en el Gobierno Federal.

“No perdamos la concentración, seamos consistentes, perseverantes y leales y por supuesto que cuando se den las normas y hayan los tiempos, falta estamos a la mitad del Gobierno, (pero) cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas, es verdad la información”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno se acabaron las prácticas como el “tapado” para la sucesión presidencial.

“¿Qué precio le pones a un hijo?”, dice madre de víctima de la Línea 12

A su parecer, mujeres y hombres de su movimiento están en su derecho de opinar sobre sus aspiraciones presidenciales. “No me preocupa porque están cumpliendo con sus responsabilidades”.

LV