Michoacán
Foto: Quadratín Varias avenidas del municipio michoacano se convirtieron prácticamente en ríos por las intensas precipitaciones  

La fuerte lluvia que azotó la tarde de este domingo a gran parte de Uruapan, Michoacán, convirtió prácticamente en ríos a las principales avenidas de la zona norte.

Las precipitaciones estuvieron acompañadas de fuertes rachas de viento, por lo que en cuestión de minutos comenzaron las afectaciones, siendo el bulevar Industrial el más dañado, donde se quedaron varados varios vehículos.

Coladeras y alcantarillas fueron taponadas por la basura y troncos que arrastró la corriente.

En la zona del Colorín, algunas viviendas registraron afectaciones debido a que el agua ingresó a los inmuebles.

En tanto, cerca de 50 familias resultaron con daños por las lluvias del sábado en la comunidad de Santa María Tacuro, en el municipio de Chilchota, donde la corriente ingresó a sus casas y arrastró todo a su paso: estufas, camas, sillas, mesas, roperos y ropa.

SE DESLAVA CERRO

Un deslave provocó ayer, el cierre de la carretera estatal número 7 en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes, luego de que rocas gigantes y lodo bloquearon el paso del tránsito vehicular.

La policía estatal en la comunidad Los Soyates reportó inundaciones en cinco viviendas de Crucero de la Pilas y otras cuatro en el municipio de San Francisco de los Romo.

En tanto, Matamoros, Tamaulipas, continúa en estado de emergencia, tras las inundaciones generadas por el paso de la tormenta tropical número 8.

LEG