El Instituto Nacional Electoral (INE) alcanzó este fin de semana 83% de los nombramientos de ciudadanos que fungirán como funcionarios en las mesas receptoras de votos de la consulta popular del 1 de agosto, informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.
Detalló que en total se nombrarán 236 mil funcionarios que estarán en las 57 mil mesas receptoras.
En un video que subió a sus redes sociales, indicó que además se capacitó a 80% de esos funcionarios, lo que representa 228 mil ciudadanos listos para asumir su participación en la jornada, “lo que nos permite afirmar que la consulta va, y va muy bien”.
“Esta será la primera consulta ciudadana a nivel federal que se organice con los parámetros de profesionalismo, calidad técnica y certeza que el INE imprime a los proceso electorales.
“Será la consulta popular más amplia de las que se hayan realizado, pues por primera vez en la historia, cada uno de los más de 93 millones de mexicanos inscritos en la lista nominal tendrá una boleta esperándolo para participar en las mesas receptoras”, expuso.
“Ante quienes mienten afirmando que el INE no quiere la consulta, es muy importante aclarar que la campaña de difusión iniciará hasta el jueves 15 de julio, no antes, esto se debe a una decisión que adoptaron las mayorías en la Cámara de Diputados y el Senado, donde se decidió mover la fecha de entrada en vigor de la convocatoria del pasado mes de octubre, como era originalmente, a este 15 de julio”, señaló Córdova.
LEG