Este domingo 11 de julio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acudió a las instalaciones del Cablebus línea 1 para dar paso a la inauguración de este nuevo y novedoso transporte, el cual promete ser beneficioso para la comunidad.

En la entrada de las estaciones se encuentran las taquillas y máquinas de recarga, en algunas los sanitarios y elevadores. A las 11 am la jefa de Gobierno llegó a la estación Indios Verdes, donde arribó a las cabinas para hacer un recorrido y dirigirse a la estación Campos Revolución donde se llevaría a cabo el corte de listón para iniciar la inauguración del transporte.

Al abordar las instrucciones fueron distribuir el peso para mantener un equilibrio dentro de la cabina, debido a la pandemia el aforo máximo es de seis personas, aunque están diseñadas para transportar hasta diez, deberás respetar la sana distancia, el uso de gel antibacterial, no columpiarte dentro y no fumar.

Al salir la cabina de la estación pudo sentirse un tirón leve, poco a poco se va elevando, hacía bajo puedes lograr ver las azoteas de las casas, parques, lerros, incluso a personas que desde abajo saludaban a quienes pasaban en las cabinas del Cablebus.

Al llegar a Campos Revolución la jefa de gobierno corto un listón color verde, quedando oficialmente inaugurado, se mostró muy contenta, enviando saludos a la prensa, estrechando manos y regalando sonrisas amables a quienes la acompañaban.

Del otro lado, se encontraba una carpa donde ya esperaban a la doctora varios habitantes de Cuautepec para la conferencia que se llevaría a cabo, en el trayecto Claudia Sheinbaum saludo a algunos de los que se podían acerca a ella, incluso besó la frente de un niño que emocionado le pedía un abrazo. “Claudia esta presente”, “presidenta”, entre otros gritos de apoyo se escuchaban en todo el lugar.

Después de dedicar unas palabras de agradecimiento al gobierno de la CDMX, Peter Baumann, director General de Doppelmayr LATAM, le presento como regalo a la jefa de gobierno un cencerro, símbolo de buena suerte.

La jefa de gobierno dedico unas palabras a los habitantes de la zona “El cablebus es una forma de transporte eficiente, digna, moderna y ecológica sino que es también un proyecto social porque dignifica y recupera el orgullo y hace de la zona uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México”, “Hace unos años vinimos a Cuautepec, se hablaba de un cablebus…vinimos a poner la primera piedra y hoy estamos aquí inaugurándolo”, la doctora también recordó a los habitantes a votar en la próxima consulta ciudadana que se realizara el primero de agosto para investigar a los expresidentes.

Terminada la conferencia, los vecinos de la zona hicieron filas enormes para poder ingresar de forma gratuita al cablebus, “Estoy muy emocionado porque es un medio de transporte novedoso, seguro y que va a beneficiarnos a todos lo vecinos ya que te hacías hasta una hora en trasladarte y ahora son solo 20 minutos, además las zonas que recuperaron quedaron muy bonitas como para venir con la familia”, comentó Mario, vecino de la zona de Indios Verdes quien iba acompañado de sus dos hijas pequeñas.

El cablebus tiene una extensión de 9.2 kilómetros, seis estaciones, 62 torres con 377 cabinas con capacidad de 10 personas cada una, y ofrece una conexión con la Línea 3 de Metro y la Línea 1 de Metrobús. El horario de servicio será de 05:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; de 06:00 a 23:00 horas los sábados; y de 07:00 a 23:00 horas domingos y días festivo. El costo es de $7.00

 

PL