La virtualidad ha avanzado a pasos agigantados y la pandemia vino a reforzar ese avance. Actualmente es sencillo comprar una gran cantidad cosas a través de internet y desde la comodidad de tu casa, aunque hay artículos que requieren atención especial, como lo es comprar un auto.

Aquí encontrarás un compendio realizado por la plataforma digital de préstamos con garantías, Creditas, acerca de las mejores aplicaciones para realizar esta transacción en línea de manera segura e incluyendo todos los aspectos a considerar:

El primer paso para realizar tu compra será encontrar la mejor opción y precio, para esto puedes considerar las plataformas  “Kavak”, la cual te permitirá ver todas las posibilidades de compra- venta de autos por modelo y año así como sus estatus de pago con la facilidad de que éste llegue hasta la puerta de tu casa; Por otro lado si lo que buscas es un auto que se adapte a tus necesidades TuAuto247 podrá brindarte asesoría personalizada así como garantía legal y mecánica.

Una vez que hayas elegido el auto deberás saber de dónde saldrá el capital para financiarlo para esta opción la misma agencia ofrece su plataforma “Creditas” con la cual podrás conseguir tasas de interés personalizada o incluso dejar tu actual (en caso de tenerlo) como garantía para recibir la pre- aprobación. Otra opción para este rubro es vender tu auto actual, para esta acción puedes considerar Mercado Libre plataforma que ofrece distintas garantías al comprador y vendedor o OLX Autos, la cual está diseñada específicamente para la compra de coches usados.

Finalmente, no olvides la importancia de asegurar tu vida tú compras y demás servicios para este caso puedes visitar Guros, la cual te permitirá comparar, cotizar y contratar un seguro de manera sencilla y conforme a tus necesidades, además incluye la opción de guardar información como pagos, fechas de vencimiento, renovaciones e incluso cancelación.

En el caso de obtener alguna penalización en tu nuevo auto no olvides visitar la Secretaría de Finanzas, donde podrás consultar las infracciones y realizar el pago en línea.

Utilizando estas plataformas a tu favor podrás tener en tu poder toda la información necesaria para tomar la decisión correcta a la hora de obtener un automóvil. No olvides realizar una investigación minuciosa y leer toda la información proporcionada así como investigar a profundidad cualquier término o condición que no comprendas.

Como puedes ver, desde cualquier dispositivo es sencillo buscar, cotizar, comprar y vender un auto sin salir de casa. Aprovecha las ventajas de la tecnología para facilitar este proceso y ahorrar tiempo y recursos.

 

PL