Foto: Twitter @lopezobrador_ AMLO reconoció la belleza de los objetos y la presencia de esta cultura en la región de las antiguas ciudades mayas  

En sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió la imagen de una figurilla prehispánica de la cultura olmeca que fue hallado en Boca del Cerro, Tabasco.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano compartió el hallazgo de un pequeño rostro, el cual pertenece a los olmecas, quienes se asentaron en los estados de Tabasco y Veracruz.

DIF apoya a niños huérfanos por la pandemia de Covid-19: AMLO

La figura esta creada de jade y tiene la forma de un rostro alargado y con los notorios detalles que hace única a la primera cultura de Mesoamérica. El rostro tiene una frente ancha y muy cerca de los ojos, algo parecido a los rasgos de las conocidas cabezas olmecas.

Asimismo, AMLO reconoció la belleza de los objetos y la presencia de esta cultura en la región de las antiguas ciudades mayas.

“Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco. No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma2, escribió el presidente.

AMLO da detalles de sus reuniones con Samuel García y Mauricio Kuri

EAM