Puebla regreso clases

El gobierno de Nuevo León descartó el regreso a clases presenciales para el nuevo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto, lo anterior debido a la alza de contagios por Covid que se ha registrado en la entidad y que también ha llevado a las autoridades de la entidad a contemplar nuevas restricciones como reducir el aforo del 70 al 50 por ciento en diversos establecimientos.

En ese tenor, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que continúan abiertas las restricciones de aforo en clases presenciales exclusivamente en nivel medio-superior y superior, que será de un 30 por ciento; esto en un esquema de voluntario, híbrido y respetando los protocolos sanitarios.

Avanza estrategia de vacunación anti-Covid-19 en empresas de Aguascalientes: Martín Orozco

En una reunión por la mañana vía Zoom, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que debido al alza de contagios por Covid, el mes de agosto ya no es viable para regresar a clases presenciales, como se había previsto como una posibilidad.

 “Todavía no es algo que tengamos una fecha precisa, estábamos hablando del 30 de agosto como una probabilidad, sin embargo, no”, manifestó el mandatario de Nuevo León.

Este mismo viernes en la tarde, el secretario Manuel de la O confirmó las nuevas restricciones en la entidad, tanto para las clases en educación media-superior y superior, como en establecimientos comerciales.

Arranca Denso expansión de su planta en Silao, Guanajuato

En este último punto detalló que entros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centros de atención a clientes, tendrán un aforo permitido del 50 por ciento y un horario de lunes a domingo de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche. 

Esto con áreas comunes cerradas, respetando los protocolos sanitarios y no se permitirá la entrada a personas vulnerables.

Entre otros lugares con aforo del 50 por ciento están los congresos y exposiciones, renta de quintas, hoteles, guarderías y estancias, salones de fiestas infantiles, florerías y plazas y parques públicos o privados, entre otros.

OH