Medirán recuperación restaurantera en la CDMX
Foto: Armando Yeferson El sector restaurantero fue severamente afectado por la pandemia de covid  

IndeRest será la plataforma con la que se medirá la recuperación restaurantera en la capital, y registrará las ventas diarias y aforo de los establecimientos, informó la Dirección General de Competitividad Turística de la Ciudad de México.

El Director General de Competitividad Turística, de la Secretaría de Turismo de la ciudad, Armando Mújica Romo, comentó que el objetivo de la plataforma es conocer la recuperación económica del sector restaurantero, pues derivado de la pandemia de covid – 19, dicho sector fue bastante afectado.

Compra de medicamentos ha sido un fracaso, advierte oposición; mayoría revira con descalificaciones

“Estamos hablando del indicador de desempeño de restaurantes de la ciudad, IndeRest (…) El objetivo es tener indicadores de la recuperación restaurantera” comentó.

Enfatizó que se está previsto que el formato se llene de manera diaria a fin de conocer el desempeño restaurantero por jornada laboral.

Detalló que las empresas deberán registrarse en indeRest, por lo que deberán ingresar algunos datos como número de empleados y tipo de establecimiento.

ONU condena el asesinato del activista Simón Pedro Pérez López en Simojovel, Chiapas

Olivia Soriano López, Presidenta Ejecutiva de Canirac, comentó que IndeRest permitirá tener información confiable respecto a la reactivación económica del sector restaurantero.

Puntualizó que el sector restaurantero impacta el 82% de las 320 categorías de los ramos económicos, es decir que la participación de este sector en el PIB nacional es del 2.2%, mientras que en el PIB turístico es del 13%.

“Antes de la crisis sanitaria, nuestra industria compraba 100 mil millones de pesos en insumos a productores nacionales, de los cuales el 56% provenía del campo, además se creaban 2.1 millones de empleos directos, y 3.5 millones de empleos indirectos” dijo.

En tanto, Soriano López, señaló que los datos de la plataforma permitirán, en conjunto de las autoridades, diseñar estrategias y políticas a favor del sector restaurantero.

OH