Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reconoció la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para subsanar diferencias.

A la salida de su reunión en Palacio Nacional, el gobernador detalló que se lograron avances importantes con el Presidente, aunque aclaró que hay complicaciones en materia presupuestal.

“Fue una mesa de trabajo larga, abordamos varios temas, creo que se avanzó muy bien, pero por la complejidad técnica y por las implicaciones presupuestales se tendrá que celebrar una nueva reunión, en 15 días, para poder tener detalles específicos”, dijo.

Alfaro informó que en la reunión se trataron temas de seguridad, transporte público, infraestructura, abasto de agua, y estrategia de vacunación de Covid-19.

En entrevista, Alfaro reconoció que a nivel local y federal falta trabajar en materia de seguridad, pues no se trata de aventar la responsabilidad a nadie, sino de ajustar la estrategia.

El mandatario estatal destacó que la responsabilidad en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico es del Gobierno federal y, específicamente, en el Bajío y Zacatecas corre a cargo del Ejército.

López Obrador también se reunió con la gobernadora panista electa de Chihuahua María Eugenia Campos, quien informó que el Presidente pronto visitará el estado.

 

LEG