Ante el anuncio de que a partir de este martes se encuentra disponible el Certificado de Vacunación contra Covid-19, el sitio de la Secretaría de Salud se encuentra saturado, por lo que los usuarios no han podido obtener el documento que los acredita como personas con un esquema completo de vacunación.

GENERACIÓN Z: CÓMO CONSEGUIR LA CURP PARA TU VACUNACIÓN Y NO MORIR EN EL INTENTO

El documento puede descargarse en https://cvcovid.salud.gob.mx/, y para ello se requiere ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP). El documento que podrá ser descargado para imprimir, contiene el tipo de vacuna recibida, la fecha de inmunización y un código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria o de otra naturaleza, ya que retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que este documento es útil especialmente a quienes tienen la necesidad u oportunidad de viajar a otros países, dado que algunos mantienen restricciones para las personas no vacunadas. Y enfatizó que no debe servir para condicionar el derecho humano de acceso al trabajo.

klcg