Foto: Archivo La Cepco confirmó el fallecimiento de dos personas alcanzadas por un rayo en la comunidad de San Juan Colorado, Jamiltepec  

Una vez más la caída de rayos por las intensas lluvias de las últimas horas cobró la vida de dos personas en la Costa de Oaxaca, suman 5 decesos por este fenómeno en menos de un mes.

La temporada de lluvia de este año, ha cobrado la vida de nueve personas en la entidad oaxaqueña, 5 provocadas por la caída de rayos, 2 por caída de barda y 2 por arrastre de río.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) confirmó el fallecimiento de dos personas alcanzadas por un rayo en la comunidad de San Juan Colorado, Jamiltepec.

En Oaxaca, lluvia reblandece barda, cae y mata a un menor y un joven

De acuerdo a esta dependencia, las víctimas fatales fueron identificados como Mauricio Nicolás Hernández, de 44 años y Valentín Hernández Nicolás, de 44 años, originarios de San Juan Colorado, Jamiltepec, en la región de la Costa de Oaxaca, quienes fallecieron al instante cuando fueron alcanzados por los rayos, mientras se resguardaban de la lluvia debajo de un techado.

Al lado de Mauricio y Valentín, quedaron también los cuerpos de dos canes, inseparables amigos quienes corrieron con la misma suerte de sus amos.

Tras el reporte de sus familiares, alrededor de las 10:00 horas, personal de la delegación regional en la Costa, arribó al lugar y confirmó la muerte de los dos campesinos, así como de sus animales.

Muere niño de 5 años en Puerto Escondido, Oaxaca; lo arrastró una ola

Por otro lado, ayer por la tarde, un menor de edad y un joven murieron por la caída de una barda en la población de San Francisco Yosocuta, agencia perteneciente a la ciudad de Huajuapan de León, al reblandecerse por la lluvia.

También en días pasados dos personas murieron al ser arrastrados por la corriente al desbordarse el río en la comunidad de San Pedro Totolapan, municipio ubicado sobre la carretera 190 en la región de los Valles Centrales.

 

EAM