Se cae barda en Oaxaca
Foto: ADN Sureste El lugar fue resguardado por elementos de seguridad  

Las fuertes lluvias de las últimas horas en la región de la Mixteca, Oaxaca, provocaron que un menor de tres años de edad y un joven de 22, perdieran la vida y otras personas resultaron lesionadas, después de que les cayera encima una barda.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en la población de San Francisco Yosocuta, agencia perteneciente a la ciudad de Huajuapan de León.

De acuerdo con la versión de los lugareños, un grupo de jóvenes llegó a la cancha de fútbol para empezar a jugar, como todas las tardes lo hacían, pero antes de ello, empezaron a sacar el agua de la lluvia.  

Minutos después, la barda hecha de tabique, de más de un metro de altura,  misma que estaba reblandecida por la lluvia cayó sobre las gradas, luego de que se escuchó un fuerte impacto.

Emanuel S. C., de 22 años de edad, se encontraba recargado a la barda y Ramón de tres años, se encontraba jugando en uno de los escalones, cuando les cayó encima.

Son momentos de trabajo, afirma Vila tras “destape” para la Presidencia

Los lugareños, al saber lo ocurrido, acudieron a las canchas para tratar de auxiliar, de inmediato la autoridad de esa población informó de lo ocurrido a la policía municipal de Huajuapan.

Enseguida, llegaron los uniformados, quienes luego de comprobar lo reportado solicitaron la presencia de los socorristas.

Al lugar se apersonaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a los heridos, así también confirmaron que el joven y niño, se encontraban sin vida.

Los socorristas de Cruz Roja Mexicana trasladaron a Liliana C. G., de 32 años de edad, a una clínica particular de la ciudad de Huajuapan.

En tanto, paramédicos de bomberos llevaron a Israel, de 16 años de edad, al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”.

No permita otra “verdad histórica” en Bavispe, pide LeBarón a López Obrador

El lugar de inmediato fue resguardado por los uniformados, hasta que arribara personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia a realizar las diligencias.

Alrededor de las 21:00 horas, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y peritos, a realizar las pesquisas, inspección del lugar y cuerpos.

Al finalizar, y a petición de los familiares de los fallecidos, las autoridades de la Fiscalía dispensaron la práctica de la necrocirugía.

OH