Foto: Especial La institución encontró que 5 mil 787 cuestionarios presentaban respuestas 100 por ciento idénticas  

Este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que canceló los exámenes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) por “comportamientos atípicos” (o sea trampa) de algunos participantes en la evaluación.

Resulta que al revisar los resultados del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes del pasado 10 de diciembre de 2020, la institución educativa encontró que 5 mil 787 Cuestionarios de Habilidades Directivas presentaban respuestas 100 por ciento idénticas.

JEANS, OV7 Y HASTA HADDAWAY, LOS BAILES EN LA VACUNACIÓN DE 30 AÑOS Y MÁS

Por si fuera poco, 79 de los aspirantes a ser maestros de Educación Básica también incurrieron en conductas “atípicas” ya que a través de los algoritmos de reconocimiento facial se detectaron irregularidades, por lo que estos casos se encuentran en revisión y no forman parte de la lista ordenada de resultados.

Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió se investiguen estos hechos para dar con aquellos que lucraron con los reactivos de la prueba antes mencionada, mientras que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se ha manifestado al respecto.

klcg