Esta mañana el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell confirmó que el registro de vacunación para personas de 18 a 29 años ya está abierto. Algunos Millennials rezagados y Centennials  han reaccionado de diversas formas sobre la apertura de este registro ¿Qué música les pondrán?, ¿Habrá Tinder presencial?, ¿Qué es postración? ¿Cómo se saca la CURP? Aquí las reacciones que ha tenido esta noticia.

Aunque aún no se sabe la fecha ni vacunas que se aplicaran al próximo sector poblacional muchos ya están alistándose para recibir la o las dosis correspondientes. De entrada les podemos decir que no bajen la guardia ya que los nuevos contagios se están registrando en las poblaciones más jóvenes y aún falta mucho para que la pandemia termine.

HUGO LÓPEZ-GATELL RECONOCE TERCER REPUNTE DE COVID-19 EN MÉXICO

¿Qué música pondrán?

La música ha sido un tema recurrente para la aplicación de la vacuna ya que es algo que identifica a las generaciones. En este caso para las personas nacidas entre 1992 y 2003 se han vivido diversos cambios ya que para los nacidos en los años 90 han sido testigo del crecimiento de Rihanna, Katy Perry, Avril Lavigne, M.I.A., la consagración de Shakira, los mejores años de Justin Timberlake, el nacimiento de RBD, el reggaetón mainstream y cuando Taylor Swift cantaba country.

ARRANCA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA ADULTOS DE 30 A 39 AÑOS EN CINCO ALCALDÍAS

A los nacidos entre el 2000 y 2003 le han tocado algunas promesas del pop, hyperpop y la nueva generación del reggaetón: Charli XCX, Karol G, Bad Bunny, Rauw Alejandro, Carly Rae Jepsen, Olivia Rodrigo, Lorde, entre otras.

Un usuario ha creado una playlist colaborativa en la que invita a agregar canciones para hacer más amena su vacunación.

¿Tinder presencial?

Al parecer mientras esperas tu vacuna podrás ligar o al menos así lo han externado diversos usuarios de Twitter quienes han implementado un código de vestimenta para identificar a tu próximo match. Para quienes no quieran llevar a cabo este código de vestimenta lo podrán hacer de forma más discreta con apps como Grindr (porque aquí somos incluyentes con la comunidad LGBTTTIQ+)  y Bumble.

¿Qué es postración? ¿Me van a llamar *le da amsiedad*? ¡Mamá! ¿Y mi CURP?

A pesar de tener acceso a internet muchas personas han tenido dudas sobre la palabra postración ya que en el registro es una de las preguntas que se realizan. De entrada esto significa que no pueden trasladarse a un centro de vacunación a causa de una enfermedad o alguna otra situación.

En Twitter se tomó con humor esto.

https://twitter.com/zorramaleconera/status/1412279234786074627

Hace unas semanas en Twitter se volvió un tema la situación de las llamadas telefónicas ya que para esta generación es más fácil recibir WhatsApp que levantar el celular y responder “Bueno”. Al parecer muchos tendrán problemas.

El tema de la CURP también ha sido tema de conversación ya que la pregunta recurrente es si se saben su clave o no. Algunos han optado por preguntarle a sus padres a pesar de tener más de 18 años.

¿Ya te registraste? Si no lo has hecho en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php se publicó un anuncio dirigido a las personas mayores de 18 años de edad para que se registren y puedan acceder a la vacuna.

LDAV