Foto: Twitter @NBA La última vez que los Suns jugaron las Finales de la NBA fue en 1993, cuando se enfrentaron a los Chicago Bulls de Michael Jordan  

Bucks y Suns disputan el título de la NBA al ser los mejores equipos de la temporada, pero hay una historia que cuenta con una larga espera para ambos, así como otros datos muy curiosos.

INICIO A LA PAR

La carrera de los finalistas este año en el mejor basquetbol del mundo va con el mismo trote, pues tanto los Bucks de Milwaukee cómo los Suns de Phoenix  se unieron a la National Basketball Association (NBA) en la temporada de 1968.

CON EL MISMO PASO

Una de las coincidencias más asombrosas para los competidores que disputan las Finales de la NBA es que ambos llegan por tercera vez a esta instancia de lucha por el Larry O’Brien. No han sido equipos recurrentes en esta instancia.

Patriotas asegura a su quarterback del futuro, Mac Jones, por cuatro años y 10 mdd

LARGUÍSIMA ESPERA

La última vez que los Bucks se proclamaron campeones de la NBA fue hace exactamente 50 años; se enfrentaron a los ya extintos Baltimore Bullets. Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson fueron parte de ese campeonato. Los Suns nunca han ganado un título de la NBA.

LA SUERTE ACOMPAÑÓ A LOS CIERVOS

En el Draft de 1969, increíblemente Bucks y Suns implementaron un volado para determinar qué equipo se quedaría con la primera selección de ese año. Los de Milwaukee ganaron y eligieron a Kareem Abdul-Jabbar, quien logró el título con ellos dos años después y a la postre, se convirtió en el máximo encestador de la historia.

CAYERON ANTE EL MEJOR

La última vez que los Suns jugaron las Finales de la NBA fue en 1993, cuando se enfrentaron a los Chicago Bulls de Michael Jordan. En aquel momento, la gran figura del equipo era Charles Barkley, quien mantuvo con vida a Phoenix, pero no pudo evitar el tercer título en fila de Su Majestad al resolverse en seis juegos.

EN LAS FINALES Y EN TOKIO

La estrella de los Suns, Devin Booker, así como Jrue Holiday y Khris Middleton de los Bucks, no solo lucharán por el trofeo Larry O’Brien, sino que serán parte del equipo de basquetbol olímpico de Estados Unidos en Tokio 2020, donde son los favoritos a llevarse la medalla de oro.

México conoce a su primer rival para la Copa Oro, será Trinidad y Tobago

RECOMPENSA TARDÍA

Chris Paul, jugador de los Suns, jugó su temporada número 16 en la NBA. A pesar de que tuvo grandes momentos en el pasado, nunca pudo acceder a las Finales hasta ahora, por lo que no piensa desaprovechar la oportunidad de conquistar un título.

MOTIVADOR CON PEDIGRÍ

Mike Budenholzer, head coach de los Bucks, disputará sus primeras Finales de la NBA como entrenador en jefe de un equipo, aunque ya cuenta con una ventaja que puede ser determinante, pues fue coach asistente de Gregg Popovich en cuatro de los títulos que consiguió con los San Antonio Spurs.

 

EAM