AMLO destacó que la creación de la vacuna contra Covid-19 significó salvar vidas.
Foto: Cortesía. AMLO destacó que la creación de la vacuna contra Covid-19 significó salvar vidas.  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que enviará una solicitud a los premios Nobel para que se nomine a los creadores de la vacuna contra la Covid-19.

“Yo formalmente voy a enviar a quiénes deciden sobre los premios, quiénes deciden para nombrar, elegir a los premios Nobel que se considere entregar un premio en esta materia a quiénes contribuyeron para que esta vacuna”, expuso.

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expuso que la creación de la vacuna significó salvar vidas.

El Presidente resaltó que según un reporte -sin citar cuál- revelaba que en Estados Unidos un porcentaje considerable de fallecidos no estaban vacunados.

“Y él hace un llamado urgente a que todos nos vacunemos y es lo mismo que hacemos en México, tenemos que seguir vacunándonos para protegernos porque se está demostrando que sí estamos vacunados estamos protegidos”, expuso.

Aunque reconoció que, a pesar de la inoculación no dejan de haber casos donde con una dosis o con el esquema de vacunación completo hay contagio o incluso puede perder la vida una persona.

No permita otra “verdad histórica” en Bavispe, pide LeBarón a López Obrador

“Pero es algo excepcional no es la regla, porque a veces se magnifica esto, para transmitir el mensaje de que no sirve la vacuna eso no es cierto, la vacuna es muy importante eso hay que tomarlo en cuenta” aclaró.

LV