López Obrador dio detalles de reunión con senadores
Foto: Cortesía López Obrador reconoció que se trató el fenómeno migratorio  

Aranceles, desarrollo de América del Norte, reapertura de la frontera y migración fueron los temas que el presidente de México trató ayer con senadores demócratas y republicanos.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dijo  que fueron los senadores quienes  pidieron una conversación para conocer los puntos de vista sobre distintos asuntos bilaterales.

No permita otra “verdad histórica” en Bavispe, pide LeBarón a López Obrador

“Fue una reunión muy cordial y amistosa los temas pues el desarrollo de la región fue un tema muy interesante cómo fortalecer América del Norte frente al avance de otras regiones del mundo, el avance económico, el avance comercial, cómo integrarnos con respeto a nuestra soberanía para potenciar todo lo que se tiene en América, que no se quede rezagada ante el avance evidente notorio de Asia”, explicó.

Ayer por la noche el presidente anunció a través de su cuenta de Twitter la reunión con senadores demócratas y republicanos.

Miguel Barbosa, a la cabeza en honestidad

El primer mandatario reveló que se platicó sobre aranceles donde no hay conflictos de ninguna medida que impida poder importar y exportar libremente.

“Esto ayuda mucho el que nuestros agricultores que se dedican a la producción comercial, a la exportación no tengan ninguna barrera arancelaria o algún obstáculo que tenga que ver con la sanidad, no haya embargos de por medio es muy buena la relación comercial”, subrayó.

El titular del ejecutivo comentó que en la reunión con senadores se habló  de abrir por completo la frontera lo más pronto posible. Incluso se agradeció la entrega de las vacunas.

“Se les informó sobre cómo se han aplicado en Baja California, estamos igual que en California en vacunación”, presumió.

Aprovechó para destacar que este martes se concluye con la vacunación en Sonora para pasar a Chihuahua, luego a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Entonces vamos a terminar vamos a usar la vacuna Pfizer para terminar de vacunar en toda la franja fronteriza y poder abrir lo más pronto posible, hay interés de parte de ello en este asunto es un interés mutuo y hubo coincidencias”, subrayó.

También el primer mandatario reconoció que se trató el fenómeno migratorio, el cómo lograr conjuntamente un plan para ordenar el flujo migratorio para que no se exponga los migrantes, no haya tráfico de personas que se protejan los derechos humanos y que de manera realista se pueda medir cuánta fuerza de trabajo se requiere para el crecimiento de América del Norte.

“Porque se van a necesitar trabajadores, siempre lo he dicho se habla más de lo que se avanza en materia tecnológica, se habla de la automatización, de la robótica del desplazamiento en la fuerza del trabajo pero eso lleva tiempo se van a seguir necesitando trabajadores y eso se tienen América y sin el trabajo no se hace nada No se logra nada, la riqueza que produce con el trabajo”, concluyó.

OH