Foto: Cortesía Incluso resaltó que fue el presidente de México quien ordenó se vacunaran a los atletas que representarán al país en los juegos Olímpicos de Tokio 2021  

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) expresó que México tiene un presidente que entiende el deporte.

Durante el abanderamiento de la Delegación Mexicana de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio, la ex medallista olímpica expuso que Andrés Manuel López Obrador siempre estuvo al pendiente de las necesidades de los atletas.

LLEVAN EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO, UN PEDACITO DE CORAZÓN DE TODOS LOS MEXICANOS: SHEINBAUM A ATLETAS OLÍMPICOS

Incluso resaltó que fue el presidente de México quien ordenó se vacunaran a los atletas que representarán al país en los juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Está al tanto de lo que ustedes hacen tan lo es que al inicio en la previa apertura de este centro el presidente fue el primero en  decir hay que vacunar a todo el equipo y eso se tiene que reconocer presidente, como un gesto de empatía, con quienes representan a la nación la pandemia del Covid-19”, subrayó.

VINCULAN A PROCESO A LA YOUTUBER YOSSTOP

Durante su discurso, Guevara expuso que los Olímpicos de Tokio no serán iguales que los anteriores, serán un recuerdo de hacia donde puede llegar la humanidad, y lo que el ser humano es capaz de sobreponerse sobre cualquier adversidad.

En tanto pidió a los atletas dejar el pasado y dejar de pensar en el futuro.

“Vivamos el presente, disfruten cada momento que les viene por delante, le repito ya son parte de la historia, la humanidad no va a ser igual después de lo que hemos vivido durante el año 2020, la pandemia cambió y rectificó la forma de actuar del ser humano y no es algo que va a cambiar pronto adecuarnos y adaptarnos a esta nueva realidad”, añadió.

klcg