Foto: Captura La semana pasada, Monreal, declaró que no importaba que Cristóbal Arias hubiera competido por otro partido y que sería recibido en Morena  

El líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que a partir de este lunes, el ex coordinador general para Programas del Desarrollo del gobierno de México, Gabriel García y el ex candidato del Partido Fuerza Por México, Cristóbal Arias, se incorporan nuevamente a su Grupo Parlamentario.

Luego de darles la bienvenida, el senador Monreal, consideró que su reintegración fortalece a la bancada con su capacidad y talento.

Senador Ricardo Monreal; agenda multilateral para frenar tráfico ilícito de armas

“Hoy se reincorporaron formalmente al @senadomexicano y a nuestro Grupo Parlamentario de Morena (@MorenaSenadores) los senadores Gabriel García Hernández y Cristóbal Arias Solís (@CristobalAriaSo). Bienvenidos, nuestro grupo se fortalece con su capacidad y talento”.

La semana pasada, el senador Ricardo Monreal, declaró que no importaba que Cristóbal Arias hubiera competido por otro partido político, que sería bien recibido en la bancada de Morena, lo anterior no obstante que los estatutos de su partido prohíben postularse por partidos contrarios al suyo a algún cargo de elección popular.

Senador Ricardo Monreal; expresa su solidaridad con niños con cáncer; acuerdan grupo de trabajo para conmemorar el centenario de la SEP

Cristóbal Arias pidió licencia en enero pasado para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán, sin embargo, al no ganar la contienda interna, decidió dejar las filas de ese partido y contender bajo las siglas del partido Fuerza por México con el que obtuvo sólo el 2% de la preferencia electoral, sólo por arriba de Redes Sociales Progresistas quien no tuvo candidato.

 

EAM