Foto: Twitter @lopezobrador_ “Tratamos, con libertad y franqueza, temas de interés para nuestros pueblos y naciones”, se lee en el Tweet  

Con el propósito de tratar temas de interés para México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador se reunió con senadores demócratas y republicanos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente anunció la congregación con los senadores de Estados Unidos: Tim Kaine, Rob Portman, John Hoeven, Mike Crapo y Ben Ray Luján, y el encargado de Negocios, John Creamer.

Anuncia AMLO recompensa a atletas olímpicos que participarán en Tokio 2021

“Tratamos, con libertad y franqueza, temas de interés para nuestros pueblos y naciones”, se lee en el Tweet.

El pasado 30 de junio las autoridades mexicanas, encabezadas por Roberto Velasco, jefe de unidad para América del Norte de la SRE, y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, se reunieron con autoridades estadounidenses, bajo la dirección de Amanda Liskamm, fiscal general asistente adjunta de Estados Unidos, y Calvin Shivers, subdirector del FBI.

El objeto de la reunión fue estrechar el trabajo para enfrentar conjuntamente, y desde el mutuo respeto, los retos en materia de seguridad, específicamente los relacionados con la colaboración ente México y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Cuestiona AMLO por qué el NYT no investiga el colapso del edificio en Miami

Los funcionarios de ambos países abordaron la visión general de cooperación en materia de seguridad. Además, se discutieron las estrategias de reducción de violencia y la estrategia contra el tráfico ilícito de armas, promovida por el Gobierno de México como una prioridad.

Tras la reunión de trabajo, las autoridades de ambos países coincidieron en avanzar, como objetivo central, en una estrategia que priorice la reducción de la violencia y el número de homicidios en México  a través de la colaboración bilateral.

 

EAM