Foto: Ángel Cabrera Temen que el Parque México se convierta en un punto de reunión de consumidores de cannabis, como ocurrió a las afueras del Senado  

Habitantes de La Condesa, Roma e Hipódromo denunciaron que un grupo de tianguistas se han colocado en el Foro Lindbergh con venta de productos cannábicos, lo que consideran un peligro para los niños que acuden al Parque México.

En conferencia de prensa, solicitaron la intervención de las autoridades, debido a que los comerciantes informales no cuentan con permisos y dicho foro está catalogado como exclusivo para actividades culturales.

Convocan a protestar en La Condesa en contra de vendedores de cannabis

Rafael Guarneros, quien habló en representación de los residentes de esa zona de la Ciudad de México, dijo que con la bandera de las causas feministas o venta de ropa, en su mayoría, son mujeres quienes despliegan mantas que fomentan el uso de productos cannábicos, lo cual representa un riesgo para la niñez.

El ciudadano alertó que si las autoridades continúan con actitudes permisivas, el problema puede crecer en que se apropien del recinto para el consumo y venta de marihuana.

Abundó que temen que el Parque México se convierta en un punto de reunión de consumidores de cannabis, como ocurrió a las afueras del Senado de la República, donde incluso colocaron un campamento permanente.

Por su parte, Sandra Rosas, habitante de la zona, manifestó que no están en contra del comercio informal o de que se creen nuevas fuentes de empleo, sino, que son vecinos organizados para pedir respeto, porque es “una área catalogada para actividades culturales no es un terraplén donde Juanita de las pitas se puede poner”.

¿Ya puedes fumar mariguana en la calle sin que la Policía te detenga? ¡Tranquilo!

Denunció que las cinco vendedoras ambulantes que se han colocado en el Foro Lindbergh tienen una actitud hostil e incluso han existido conatos de agresiones.

Detalló que debido a la pandemia, el foro dejó de utilizarse, pero desde enero denunciaron la invasión del comercio informal.

Rosas presentó documentos donde se avala que no existe autorización para colocar comercios en esa zona, por lo que pide a las autoridades intervenir antes de que crezca la problemática.

 

EAM