Arzobispo de Morelia
Foto: Quadratín Expresó que es necesario tener un diálogo natural  

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, calificó como lamentable que no se haya podido dar un encuentro entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Esto, en el tema que desató el mandatario estatal en días pasados sobre lo que denominó una narcoelección que le habría dado el triunfo al candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez, y cuyas pruebas de la presunta irrupción del crimen pretendía mostrar a la Federación. 

Samuel García se reúne el miércoles con AMLO en Palacio Nacional

En un mensaje a medios de comunicación, Monseñor mencionó que si el mandatario tenía estas pruebas, el presidente podría haberlo recibido y posteriormente canalizarlo ante la instancia correspondiente. 

“Creo que es lamentable que no pueda darse una relación espontánea y que con libertad se puedan abordar los temas; pero espero que pronto puedan tener el diálogo pertinente tanto el presidente de la República como el gobernador”. 

AMLO presume que 4T fue elegida por el pueblo y no por grupos de interés

Expresó que es necesario tener un diálogo natural y espontáneo entre el presidente de la República y el titular del Ejecutivo estatal buscando las condiciones más oportunas para tratar de acordar colaborar para despejar las dudas de este tema en el ámbito político. 

“Es muy lamentable que no se pueda dar un diálogo natural de la forma precisa para dialogar los temas que hay tanto a nivel federal como a nivel estatal; es muy lamentable que no pueda tenerse esto, pero espero que haya condiciones para ello y dialogar de temas como el de Aguililla y de violencia en general”, aseveró.

OH