AMLO destacó que también se busca garantizar justicia al pueblo Yaqui.
Foto: Cortesía. AMLO destacó que también se busca garantizar justicia al pueblo Yaqui.  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presumió que la 4T fue elegida por el pueblo y no por grupos de interés creados, con el propósito de enfrentar a la política neoliberal impuesta en México durante 36 años.

Durante la presentación del Plan Integral de Atención a Cananea y Programas para el Bienestar, desde Sonora, el presidente señaló que a su movimiento le corresponde reivindicar la gesta histórica del país.

No habrá divorcio con el pueblo: AMLO

“Fuimos electos por el pueblo, no por grupos de intereses creados nosotros que llegamos enfrentando a la política neoliberal que en esencia cómo le llamamos neoporfirismo, que se impuso en México en los últimos 36 años hasta antes de nuestro gobierno porque es una calca en aquel entonces se entregaron las tierras, se entregó el agua se entregaron las minas, se entregó el petróleo, los ferrocarriles, exactamente lo mismo que se hizo de 1983 hasta finales de 2018, hasta que el pueblo dijo basta”, expresó.

Durante su discurso de más de 30 minutos el Presidente insistió en que se debe separar al poder económico del poder político para que el gobierno represente a ricos y pobres.

Además López Obrador subrayó que el gobierno no debe estar al servicio de una minoría rapaz, convertido en un comité al servicio de unos cuantos.

Indigna en Veracruz muerte de dos jóvenes por parte de policías en el poblado La Patrona

“Que era lo que prevalecía y es lo que complicó el problema también aquí en Cananea porque en la Secretaría de trabajo mandaba pues una de las partes eran los que decidían los trabajadores eran tomados en cuenta era nada más un grupo el que dominaba así era antes”, resaltó.

Por otra parte, AMLO se comprometió a mejorar el sistema de salud en tres meses de Cananea, Sonora, y a que tengan justicia los pueblos Yaquis en Cananea.

“No nadamos son los problemas de ahora, que además los tenemos que resolver, es la historia del país”, concluyó.

LV