Cártel Jalisco en Michoacán
Foto: Cuartoscuro Las imágenes fueron tomadas en Aguililla  

Como si fuera algo normal, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) extiende sus zonas de influencia, pero además muestra el arsenal y vehículos con los que cuenta el grupo armado a lo largo del país, como lo mostró en esta ocasión desde el municipio de Aguililla, Michoacán.

La agencia Cuartoscuro publicó una serie de fotografías con supuestos integrantes del Cártel portando chalecos antibalas, armas de grueso calibre y a bordo de unidades blindadas, incluso ya utilizando tecnología como drones para revisar el perímetro.

Cuartoscuro

Estrategia contra pandemia e irregularidades en Línea 12 deben incluirse en Consulta Popular: PRI

De acuerdo con la agencia, ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, el municipio de Aguililla fue tomado por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación el pasado cinco de abril y las cosas están lejos de tranquilizarse en Tierra Caliente.

Cuartoscuro

Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, la lucha armada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos continúa.

Cuartoscuro

Video. “Bienvenida a libertad señora, acompáñenos”. Difunden rescate de la dueña de “El Sinaloense” de Apatzingán

Cabe señalar que el municipio de Aguililla es el lugar en Michoacán donde habría nacido Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, aunque también han puesto a  Uruapan como lugar de origen.

OH