Investigadora del Cinvestav repudia vacuna Cansino
Foto: @almaldo2 La investigadora y profesora de la UNAM aseguró que la vacuna que le pusieron no está "rebajada"  

La investigadora del Cinvestav, Alma Maldonado, está siendo objeto de criticas en redes sociales tras presumir que ya recibió su segunda vacuna contra el Covid-19 pero en Estados Unidos.

El escozor se apoderó de los internautas pues la también profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM aseguró que la dosis que le pusieron no estaba “rebajada” y agradeció que no haya sido de la marca Cansino.

“Mi profundo agradecimiento a USA por mi 2a dosis a los 21 días; vacuna segura y no rebajada. Me tranquiliza no haberme puesto cansino”, escribió en su mensaje el cual también tradujo al inglés.

Con la muerte de Polly, ¿cuántos años le esperan a Diego Helguera?

“Pero que tal cobras aquí en CDMX, que vergüenza”; “vergüenza debería de darte decir que la vacuna es rebajada, según eres investigadora porqué no mejor te vas y le pides trabajo a Biden…”, escribieron como respuesta las usuarias@martuchi63 y @nayeli786.

Para justificar su viaje a Estados Unidos, la investigadora en educación superior y también editora de Nexos (según ella misma informa en su perfil) aseguró que está de “año sabático”.

Aunque la mayoría de los comentarios fueron para criticar férreamente a Maldonado hubo quienes le entraron al quite a defenderla como @AnamariGomis quien, aseguró, que la profesora fue invitada en la Universidad de Arizona y “sobre la Cansino hay muchas dudas”.

“Y su viaje pagado con mis impuestos. De los vividores que cobran pero que no ha habido resultados en sus supuestas investigaciones”, escribió el usuario @CesarSC4.

Anuncian otorgamiento de 1 mdp adicionales para familias de víctimas fallecidas en Línea 12 del Metro

Ante las criticas de su negativa a usar Cansino, la investigadora sólo escribió, sin mencionar quién, que antes se debía aclarar la fase 3 de la vacuna y el tema de las dobles dosis a quienes están participando en el estudio en México.

“Que expliquen por qué cansino parece más efectiva en un corto periodo, pero luego pierde efectividad. Y luego platicamos”, escribió.

El debate continúa en redes sociales.

FF