Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX Durante la tarde de este domingo, se registran lluvias y chubascos en la capital mexicana  

La tarde de este domingo el Gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por lluvias fuertes en al menos ocho alcaldías.

De acuerdo a un boletín, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en las demarcaciones de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

No lo dejes al final. Documentos importantes en vacunación para mayores de 30 en CDMX

Asimismo, se prevén lluvias de entre 15 y 29 mm, viento de 50 a 59 km/h y caída de granizo, durante de este domingo 4 de julio.

Por ello, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable, barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

Además se insta a las personas evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; también recomiendan conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

En tanto, durante la tarde de este día, se registran lluvias y chubascos en la capital mexicana, lo que ha provocado encharcamientos e inundaciones en algunas calles.

Fiscalía de la CDMX confirma la muerte de “Polly” Olivares, una de las jóvenes atropelladas por Diego “N”

 

EAM