Un juez de Control vinculó a proceso a Sinthya Campos Fernández, exdirectora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor, durante la gestión del entonces jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos en materia fiscal.

La exfuncionaria presuntamente autorizó, junto con Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Capital Humano (actualmente detenido), la suspensión de pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al ISSSTE, lo que posiblemente provocó un detrimento de más de 266 millones de pesos a la Hacienda Pública.

Durante la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo, efectuada en el Reclusorio Preventivo Norte, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Sinthya Campos, quien fue detenida en diciembre de 2019.

En su momento se señaló que la exdirectora estaría involucrada en la creación de una nómina especial para contratar a familiares con salarios altos. Según la indagatoria, en ese tabulador para 58 personas se encontraban dos hermanos de Campos Fernández.

LEG