Foto: Twitter @miseleccionmx Gerardo Martino ya tendrá en sus manos al grupo que intentará defender el título en el torneo de la Concacaf  

Con el equipo que disputará la Copa Oro y con el debut del naturalizado Rogelio Funes Mori como principal atractivo, la Selección Mexicana enfrentará este sábado a Nigeria.

El partido amistoso se disputará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California y arrancará en punto de las 21:30 horas (tiempo del centro de México).

Después de superar por 3-0 a Panamá con el equipo que disputará los Juegos Olímpicos, esta vez el técnico Gerardo Martino ya tendrá en sus manos al grupo que intentará defender el título en el torneo de la Concacaf, que está muy próximo a iniciar. Ante el cuadro africano, tendrá su última prueba antes de la Copa Oro.

Previa. Inglaterra, favorita ante Ucrania para avanzar a semifinales en la Euro 2020

El Tata tiene ya listo el debut de Rogelio Funes Mori. El nacido en argentina se naturalizó mexicano recientemente y el entrenador lo convocó de inmediato. Este sábado, frente a Nigeria, disputará su primer partido con la camiseta del Tricolor. Y el estratega espera que desde el inicio empiece a demostrar lo que puede aportar, para que así se calme la polémica generada por su llamado.

“Estas semanas uno de los temas principales ha sido la presencia de Rogelio. Evidentemente él sabe de esta situación, pero también lo más importante es cómo lo ha recibido el grupo, cómo se ha integrado, la forma que está entrenando, la forma en que va absorbiendo la idea de juego. Eso es lo más importante porque todas las discusiones de afuera se terminan una vez viendo la actuación del futbolista. Seguramente el partido de mañana, si bien ninguno es decisivo para le futuro de un futbolista, este comenzará a dilucidar lo que puede hacer Rogelio dentro del campo y lo que puede ofrecer a la Selección”, explicó.

“Mira, él lo que yo creo, como decía en días recientes, es que eleva la competencia interna. Siempre lo que se busca es convocar futbolistas que ayuden a crecer al resto, que mejore la competitividad dentro del grupo y por supuesto que tenga un rendimiento acorde a un futbolista seleccionado. Él cumple con todas estas aristas y lo que resta es que individualmente tenga también un buen desarrollo”, añadió.

Aplaudió su valor para naturalizarse. “Cuando un futbolista toma una decisión de esta manera incluye a mucha gente, principalmente su familia, lo hace convencido de que no sólo es una decisión de futbol sino una decisión de vida. Está claro que ante esta situación, el futbolista buscará aprovechar cada oportunidad que pueda tener. Yo no entiendo el futbol como una cuestión de vida o muerte, pero sí es una decisión muy importante la que ha tomado el futbolista y es una decisión muy importante todo lo que pueda ser de ahora en adelante”, sentenció Gerardo Martino.

“Sería inadmisible y misógino”: Así reaccionan en redes ante posible sanción a Tri Femenil por gritos homofóbicos

Y finalmente, confió en que Rogelio Funes Mori estará listo para la presión que desde este sábado vivirá.

“Creo que hoy por hoy un futbolista profesional sabe vivir y convivir con esas presiones. Mucho más un futbolista de alta competencia, como es un futbolista de Selección, con lo cual más allá de lo que yo pudiera decirle, me parece que lo que uno tiene que confiar es en la capacidad de los futbolistas para absorber este tipo de presiones y desarrollar su juego. Entender que más en este caso habrá ojos puestos sobre su figura y sobre su actuación en el partido”, concluyó el Tata.

¿Dónde ver el México vs Nigeria?

El partido amistoso entre ambas selecciones que se llevará a cabo en Estados Unidos, se podrá ver por los canales de TUDN, Canal 5 y Canal 7.

 

EAM