Foto: AFP El ganador de ese choque se enfrentará en semifinales a Dinamarca o a República Checa  

Considerada como una de las grandes favoritas al título en la Eurocopa después de su victoria ante Alemania, Inglaterra se enfrenta este sábado 3 de junio a Ucrania, en el Olímpico de Roma dentro de los cuartos de final.

Los ingleses dieron una catedra de futbol en los octavos de final al eliminar a Alemania el pasado martes en Wembley. El equipo llega confiado a Italia para avanzar a las semifinales.

Italia derrota 2-1 a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa 2020

“Inglaterra no tendrá nunca, nunca, nunca, una oportunidad mejor que esta de ganar una Eurocopa”. La leyenda del Manchester United Roy Keane resume el sentimiento general después de la victoria 2-0 ante la ‘Mannschaft’ en octavos.

“Sé que tienen que viajar para el próximo partido, pero si tienen la suerte de llegar a la final habrán jugado seis de sus siete partidos en Wembley, no se puede imaginar algo mucho mejor que eso”, había añadido el antiguo internacional irlandés para la BBC.

Ucrania por la hazaña

Clasificada como una de las cuatro mejores terceras, Ucrania podría verse mermada por la fatiga después de haber disputado la prórroga ante Suecia (2-1) en octavos y por la pérdida por lesión de su delantero Artem Besedin, lesionado tras sufrir una violenta entrada.

“Los números hablan por sí mismos. El hecho de que Inglaterra no haya recibido un gol de momento… Ellos jugaron muy bien en defensa pero creo que no hay equipos perfectos, cada equipo tiene puntos débiles”, afirmó el atacante Oleksandr Zinchenko.

“Mañana será el partido más difícil para nosotros. Sé lo difícil que será, pero sé que nuestros jugadores tienen carácter y trataremos de demostrarlo”, añadió.

De la mano de su entrenador Andriy Shevchenko, la selección ucraniana buscará realizar la hazaña de vencer a la poderosa Inglaterra.

El ganador de ese choque se enfrentará en semifinales a Dinamarca o a República Checa.

España, primera semifinalista de Eurocopa al vencer en tanda de penales a Suiza

¿En dónde ver el Inglaterra vs Ucrania?

  • Cuándo: 3 de julio de 2021
  • Horario: 14:00 horas del centro de México
  • Dónde: Estadio Olímpico de Roma, Italia
  • Dónde verlo: Canal 5, TUDN y Sky Sports

EAM