Lanzan tortillas en juego colegial
Foto: Archivo Coronado High School perdió el campeonato luego de que en una trifulca aventaran tortillas al esquipo de Orange Glen  

Hace unos días, en Estados Unidos, se desató una polémica tras un altercado en un partido de baloncesto entre Coronado High School y Orange Glen en el estado de California, ya que en la trifulca se aventaron tortillas, acto tomado como racista y que involucró al exalumno de Coronado Luke Serna.

Luego de esta acción la Federación Interescolar de California emitió un comunicado mencionando que el Coronado High School pierde el campeonato regional.

“No hay duda de que el acto de arrojar tortillas a un equipo predominantemente latino es inaceptable y amerita sanciones”, se lee en el comunicado.

Además las autoridades de la federación invitan a los estudiantes a ser conscientes ya que este tipo de comportamientos no cambia con sanciones y que falta un largo camino para que este tipo de comportamientos no sucedan.

¿LOS FILTROS DE AIRE AYUDAN A REDUCIR EL CONTAGIO DE COVID-19?

De igual manera en un comunicado, el intendente del distrito Karl Mueller pidió disculpas públicas y mencionó. “También hemos contratado a un investigador externo para que examine a fondo el incidente, lo cual guiará cualquier acción correctiva adicional”.

Otro de los puntos que destaca el comunicado de es que la Coronado High School estará bajo vigilancia durante los próximos tres años y no podrá jugar como equipo local en 2022 y 2023.

El resto de los equipos, administradores, deportistas, entrenadores y directores deportivos deberán tomar un taller sobre espíritu deportivo que consistirá en sensibilidad racial y cultural. Esto previo a ser anfitriones de competencias de postemporada.

LDAV