Foto: Pixabay Al colocar dos limpiadores de aire cerca de la fuente de aerosol, se redujo la cantidad de partículas "infectadas" hasta en un 65% sin uso de cubrebocas  

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) realizaron una prueba para medir la eficacia de los filtros de aire portátiles para reducir la exposición al SARS-CoV-2.

En dicho experimento se colocaron simuladores respiratorios para imitar a una persona con Covid-19 y otras personas no infectadas en una sala de conferencias.

Al colocar dos limpiadores de aire cerca de la fuente de aerosol, se redujo la cantidad de partículas “infectadas” hasta en un 65% sin uso de cubrebocas.

Además al poner mascarillas a los supuestos participantes, el resultado fue aún mejor, ya que la exposición se redujo hasta en un 90%.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los contagios por Covid-19 en el mundo aumentaron un 2 por ciento tras dos semanas de mostrar una tendencia a la baja, es por ello que extremar precauciones aún con avances en la prevención es indispensable.

klcg