Dos magnates protagonizan una batalla comercial sin precedentes: Ver quién viaja primero al espacio.

Resulta que hace un tiempo Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció que viajará al espacio el próximo 20 de julio en la nave de su compañía Blue Origin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)


Sin embargo, el también multimillonario y dueño de Virgin Galactic, Richard Branson anunció que este 11 de julio viajará también al espacio a bordo de una nave de su compañía, adelantándose así a Bezos.


Branson, volará junto a tres empleados de su empresa y dos pilotos, subirá al espacio en calidad de evaluador de la experiencia del cliente.

Mientras que Bezos anunció que junto a él, su hermano y un turista rico que pagó 24 millones de euros por su asiento en el cohete New Shepard, viajará la pionera de la astronáutica Wally Funk, una aviadora que pasó las pruebas en 1961, pero que se quedó en tierra por el machismo de las autoridades.

YON DE LUISA SE DESLINDA DE PROPUESTA PARA QUE ‘TRI’ FEMENIL PAGUE SANCIÓN DE FIFA

Esta carreraha sido equiparada a la protagonizada en la década de los sesenta del siglo XX por Estados Unidos y la URSS, cuando ambas potencias peleaban por ver quién llegaría primero al espacio, imponiendo así su poder geopolítico, y dando un golpe más en la llamada Guerra Fría… Veremos en qué termina este nuevo capítulo que por cierto, marcará el inicio del turismo espacial.

klcg