Yon de Luisa
Foto: Cuartoscuro Yon de Luisa, director de la FMF, está en el ojo del huracán  

El director de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, salió al quite tras las críticas de las que fue objeto por, presuntamente, ser el artífice de una polémica propuesta para que la selección femenil de futbol pagara la sanción impuesta a México por el grito homofóbico de la afición, al asegurar que la información es “incorrecta”.

Tras ventilarse el supuesto plan, que contemplaba pasar el castigo impuesto por la FIFA a la selección mayor de futbol, por el “eee put…”, a la selección femenil con los consiguientes dos partidos a puerta cerrada, Yon de Luisa aclaró que aún esperan a que el organismo rector del futbol indique el detalle de la sanción.

‘Tri’ Femenil podría pagar castigo de la FIFA a México por grito homofóbico

“No es así, la información no es correcta, estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción… hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos (a puerta cerrada)”, expresó en el programa radiofónico, Así Las Cosas.

La respuesta del directivo se da después de que fuera objeto de críticas por el supuesto plan para que la Selección de futbol de México pudiera jugar sus próximos encuentros rumbo a Qatar contra Jamaica (2 de septiembre) y Canadá (7 de octubre), con público.

“Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias existe la posibilidad de que sean tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por como se vienen los próximos partidos oficiales de local. Hay fecha FIFA femenil en septiembre también”, había declarado el presidente de la FMF Yon de Luisa a Cancha.

Funes Mori es llamado a la Selección Mexicana y vestirá por primera vez la camiseta nacional

FF