Foto: Archivo La CDMX avanza en vacunación pero también en casos positivos de Covid-19  

Cinco alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) comenzarán el proceso de vacunación contra Covid-19 a las personas de 30 a 39 años, se informó en conferencia de prensa.

Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco serán las alcaldías en las que del martes 6 y hasta el sábado 10 de julio se inocularán a las personas en este rango de edad.

Yon de Luisa se deslinda de propuesta para que ‘Tri’ Femenil pague sanción de FIFA

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX confirmó que en la capital del país se han detectado seis casos de la variante Delta, los cuales están “estables”.

“En la CDMX se ha identificado la variante inglesa, la cual está afectando al 13% de los casos, la variante Gama de Brasil, que afecta a 22% de los positivos, y la variante Delta que ya se identificó en la capital del país con seis casos estables, ya recuperados”, aseguró.

En lo referente al proceso de vacunación, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa se inoculará con segundas dosis a personas de 50 a 59 años.

Mientras tanto, habitantes de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero que tengan de 40 a 49 años recibirán su primera dosis de vacunas.

El Gobierno de la CDMX tiene planeado aplicar, en la fase 19 de vacunación, un millón 44 mil 319 vacunas contra el Covid-19.

Utilizaban a cárteles para hacernos fraude, acusa AMLO

Por otro lado, la capital del país continuará en semáforo amarillo debido a que hay un repunte en las hospitalizaciones mientras que los casos positivos siguen creciendo, principalmente en los grupos de 19 a 49 años de edad, pero con un mayor número entre la población que tiene entre 18 y 29 años y 30 y 39.

FF