El secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que a más de un mes del regreso a las clases presenciales en grupos reducidos en escuelas de la entidad, se han confirmado 39 casos positivos de Covid-19.

El funcionario destacó que estos han sido detectados a través del Sistema Radar Jalisco, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Se ve si está en una situación escolar y se procede con el protocolo, que es la suspensión de las personas con quien él convivió en sus actividades presenciales durante 14 días.

“También sucede que si la escuela detecta un caso así, también se reporta a Radar Jalisco y como el máximo de alumnos que puede estar juntos simultáneamente es nueve, a esos nueve niños se les pide que por 14 días no se presenten a actividades”, explicó.

El secretario detalló que los casos han sido de docentes, personal administrativo y alumnos.

ARRANCA VACUNACIÓN EN EMPRESAS

En tanto, ayer comenzó la aplicación de la vacunación a cerca de cuatro mil trabajadores de diferentes empresas de todos los sectores de Jalisco, en las instalaciones del Flex en Zapopan.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Rubén Masayi González Uyeda, señaló que se trata de un primer ejercicio para los empleados de 30 a 39 años, en el que las empresas instalarán las sedes de vacunación y que no costarán al Gobierno.

“Lo solicitamos y todas las empresas sede, que teníamos en la lista a nueve, todas dijeron adelante”, puntualizó.

González Uyeda apuntó que el sector productivo de la entidad está preocupado ante el riesgo de aumento en los contagios, como ya está ocurriendo en otras entidades, por lo que se sumó al llamado de mantener los protocolos preventivos.

“Esta problemática con vacunación es la solución. No quiere decir que la vacuna nos libre de toda la problemática del Covid-19, pero nos da, sin duda, una enfermedad con menos riesgo y no dejamos de ser portadores, pero sí generamos una dinámica de mantener nuestra instalación hospitalaria baja en cuanto a camas”, manifestó.

El líder empresarial explicó que el sector se unió a la Jornada Nacional de Vacunación para acelerar la inmunización de los trabajadores, ante las pérdidas en sus procesos de producción.

 

LEG