Enrique Aubry es denunciado por agresión
Foto: Especial Enrique Aubry no ha realizado declaración alguna por el hecho  

El exdiputado y secretario general del Partido Verde en Jalisco, Enrique Aubry, fue denunciado ante el Ministerio Público de Las Águilas por una presunta agresión en contra de su chofer.

En la querella y carpeta de investigación que se abrió se señala que Aubry habría intentado ahorcar a su víctima dentro de su departamento tras una discusión, lo amenazó con un cuchillo y después lo persiguió por calles de la colonia Americana hasta Unión y La Paz donde se le intentó subir por la fuerza a un vehículo, informó la agencia Notisistema.

Asesinan a balazos a Nicanor Martínez, exaspirante suplente de Morena a alcaldía de Tihuatlán, Veracruz

De acuerdo con un testimonio del chofer, el secretario general del Verde, Enrique Aubry, habría intentado matarlo “porque no le hacía caso cuando en realidad pues le estaba haciendo caso que me iba a matar y de un de repente me empezó a ahorcar y yo ya no podía ni respirar, no sé cómo le hice y lo aventé con todas mis fuerzas”.

VIDEO: Tráiler impacta de frente con camión de pasajeros en la México-Pachuca

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco le habría practicado un dictamen psicológico por el presunto delito de amenazas y lesiones por parte de Enrique Aubry.

Hasta el momento, Enrique Aubry no ha dado declaración alguna por la denuncia realizada ante el Ministerio Público; quien además ha protagonizado denuncias similares desde 2010.

OH