Rechazan Morena y aliados, debatir sobre desabasto de medicamentos para niños con cáncer
Foto: Archivo Los manifestantes mantienen el bloqueo  

Por más de cinco horas, padres y familiares de niños con cáncer mantienen un bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de una manifestación para exigir al Gobierno Federal la entrega de medicamentos.

Hecho que también ocasionó afectaciones viales para quienes pretenden atravesar esa zona o usuarios que se dirigen a la terminal aérea.

Padres de niños con cáncer se manifiestan en inmediaciones de la terminal 1 del AICM

ALTERNATIVAS VIALES

Ante la permanencia de los padres y familiares de niños con cáncer en las inmediaciones del AICM desde la mañana de este miércoles 30 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC CDMX) mantiene informada a la población de las alternativas viales para los automovilistas que necesitan llegar a sus destinos.

Como alternativas al Circuito Interior con dirección a la Terminal 1 están:

– Avenida Oceanía

– Oriente 172

– Eje 1 Norte 

– Avenida Río Churubusco

LÍNEA 5 DEL METRO

Para quienes van a pie, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no ha reportado cortes al servicio de la Línea 5 y están activas las estaciones Terminal Aérea y Hangares.

Asimismo, la SSC CDMX desplegó camionetas para agilizar la llegada de usuarios al AICM, que hasta el mediodía había trasladado alrededor de tres mil personas.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron un dispositivo de vialidad y los cortes a la circulación en la Calle Puerto México a la altura del Circuito Interior, por lo que, para auxiliar a la ciudadanía que requiera llegar a dicha terminal, se dispusieron 10 vehículos oficiales.

OH